documento DUA for Dummies
documento DUA for Dummies
Blog Article
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos otorga licencias a individuos, sociedades, asociaciones y empresas para actuar como agentes de aduanas, cuyo trabajo es ayudar a los importadores y exportadores a cumplir la ley al traer y sacar productos extranjeros dentro o fuera del país.
Efectuar una declaración en aduana en su propio nombre o en representación de otra persona o entidad.
El agente aduanal supervisa el cumplimiento de las regulaciones y restricciones no arancelarias, es decir, las reglas que indican cuáles mercancías se pueden importar o exportar y bajo qué condiciones.
Lo que se conoce como agente aduanal es una persona a la que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público autoriza mediante una patente que lo respalda de tener la capacidad y conocimientos para manejar un despacho de mercancías por su propia cuenta.
Prestamos servicio de despacho de aduanas y de coordinación aduanal con agentes autorizados según la legislación vigente en cada uno de los países en los que trabajamos.
Incluya el nombre completo, la dirección y los detalles de contacto del agente seleccionado en todos los documentos y etiquetas de envío a fin de asegurarse de que su envío se envíe de manera correcta para el procesamiento aduanal.
Algunos empresarios se dedican a identificar productos extranjeros que resulten atractivos en otros países y que eventualmente formen parte despacho aduanero del gusto de los consumidores.
En otras palabras, el agente aduanal es garante de la seguridad nacional, la protección de la flora y la fauna, el medio ambiente y la salud pública de los mexicanos. También colabora con las autoridades e instituciones fiscalizadoras en el combate al contrabando, fraude fiscal y lavado de dinero.
Por lo que el Agente Aduanal, al igual que el comercio exterior y la propia aduana tienen que evolucionar.
Es un examen exhaustivo de sus habilidades como candidato potencial para un puesto de agente de aduanas en los EE. UU.
Algunos agentes de aduanas estadounidenses optan por trabajar como consultores y ofrecen su experiencia a empresas que buscan navegar por las complejidades del comercio internacional.
El agente de aduana es un profesional auxiliar de la función pública aduanera, cuya licencia lo habilita ante el Servicio Nacional de Aduanas para prestar servicios a terceros como gestor en el despacho de mercancías.
Aquellos interesados en el comercio internacional y que deseen ayudar a los comerciantes a comprender y cumplir con los procedimientos aduaneros de los EE. UU. podrían encontrar divertido seguir una carrera como agente de aduanas.
Por ende, un agente aduanal respaldado por las agencias aduanales, puede ser la solución para las personas que desean importar o exportar productos.